Consulta de resultados: Pacientes | Profesionales  
LAB. DURAN BELLIDO
laboratorios-clinicos.mdb analisis-clinicos-catbio analisis-clinicos-abolab
 
 
laboratorios-clinicos.mdb
analisis-clinicos-catbio
 
analisis-clinicos-abolab
Paciente
Profesionales
Síguenos en twitter facebook google-plus
laboratorios-analisis-clinicos
Aguas de diálisis: endotoxinas, bacterias, hongos y parámetros químicos

El líquido de diálisis (LD) se pone en contacto con la sangre del paciente a través de la membrana semipermeable del dializador durante la sesión de hemodiálisis, al objeto de producir el intercambio de sustancias de forma bidireccional. Dicha solución (LD), parecida al plasma, se prepara en el monitor de hemodiálisis a partir de agua purificada y solutos proporcionados en forma de concentrados electrolíticos o sales no disueltas.

La contaminación del líquido de diálisis expone al paciente a un riesgo de acumulación de sustancias tóxicas o de producción de reacciones de bioincompatibilidad con las células o proteínas del paciente pudiendo ocasionar, en ambos casos, serias consecuencias. De ahí, la importancia de minimizar el riesgo de contaminación química y microbiológica del líquido de diálisis.

Endotoxinas:

El análisis de endotoxinas se aplica en el control de calidad de las aguas de diálisis e inyectables (ej. sueros fisiológicos, fármacos, etc.) por su repercusión en la salud humana.Las endotoxinas constituyen uno de los componentes de la membrana exterior de las bacterias Gram negativas y se consideran pirógenas. Sus efectos sobre la salud son diversos: fiebre, malestar, alteraciones en el recuento de leucocitos, estado de shock, llegando en algunos casos a producir la muerte.

Controles mediambientales (aire, superficie...) y de aguas (LEGIONELLA, potabilidad, residuales y piscinas...) Recogida y toma de muestras. Análisis físico-químicos y microbiológicos. Valoración de resultados. Controles alimentarios, consultoría, implementación de APPCC, seguridad alimentaria, formación de manipuladores. Análisis veterinarios.